Cómo decorar pisos pequeños
¿Tú también tienes que conformarte con vivir en un piso de pequeñas dimensiones? ¡Ya somos dos! En realidad, hoy en día lo más normal es que en las viviendas el espacio brille por su ausencia. Esto se debe a varios factores: la proliferación de las ciudades y la consecuente falta de espacio para construir, la crisis económica, la disminución del número de miembros en las familias…

Aunque decorar y equipar un piso de pequeñas dimensiones puede resultar estresante, lo cierto es que con unos sencillos consejos se puede lograr una vivienda en la que poder vivir tranquilo, cómodo y a gusto, con el espacio suficiente para almacenar todo lo necesario. ¿Quieres saber cómo lograrlo? ¡Pues entonces sigue leyendo!

Colores

El primer punto que vamos a tratar es el de los colores. Lo más apropiado para pisos pequeños es optar por tonalidades claras, especialmente el blanco, ya que estos colores amplían el espacio visualmente y aportan más luminosidad.

Cómo decorar pisos pequeños

Iluminación

En cuanto a la iluminación, es importante potenciar al máximo la luz natural, utilizando cortinas livianas y de colores claras, y optar por una luz artificial que proyecte más amplitud y que ilumine los espacios donde no llega la luz natural, como la luz halógena. También se recomiendan apliques como los ojos de buey para orientar la luz hacia donde más te interese.

Mobiliario y estilo

Por otro lado, deberás optar por el mobiliario absolutamente necesario y, si es posible, siempre en líneas simples. Te irán geniales los muebles empotrados, multifuncionales, los plegables y los que tienen un espacio de almacenamiento extra. El diseño de este tipo de piezas ha mejorado mucho en los últimos años, así que tu hogar podrá ser igual de estiloso con muebles de este tipo. Eso sí, si tienes que decantarte por un estilo, mejor que sea el minimalista, ya que requiere pocos muebles.

Cómo decorar pisos pequeños

Objetos decorativos

Por último, no te olvides de darle un toque personal a la decoración con algunos objetos decorativos que añadan algo de colorido. Son ideales los espejos, que también aumentan el espacio visualmente y potencian la luz natural.